Gastón garantiza que los autónomos no están abandonados y acusa al PP de usarlos como arma política

Gastón ha asegurado que sus políticas están coordinadas con el Ejecutivo central
photo_camera Gastón ha asegurado que sus políticas están coordinadas con el Ejecutivo central

“Los autónomos no están abandonados”. Así lo ha garantizado la consejera de Economía, Marta Gastón, en el Pleno de las Cortes de Aragón tras una pregunta del PP sobre la puesta en marcha de ayudas directas para este colectivo. La responsable del ramo ha asegurado que sus políticas están coordinadas con el Ejecutivo central, como las prestaciones por el cese de actividad y otros aplazamientos.

Así, Gastón ha enumerado algunas medidas propias del Gobierno autonómico para priorizar la puesta en marcha de liquidez para estos trabajadores por cuenta propia. “Apoyamos a pymes y autónomos en la medida en la que podemos. Hemos apostado, como Galicia, por la liquidez, con líneas de avales a través de Sodiar, Suma Teruel y Avalia, y moratoria en las operaciones vivas”, ha explicado.

No obstante, el diputado popular Javier Campoy ha considerado insuficientes estas iniciativas, acusándoles de “no poner ni un euro” para los autónomos. En consecuencia, ha pedido a Gastón que “copie” al Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que ha dado ayudas de hasta 3.000 euros a los autónomos.

Como réplica, Gastón ha reiterado que los autónomos tienen su apoyo total, y ha acusado al Partido Popular de utilizarles como arma política en mitad de la pandemia. “Espero que este apoyo y este monográfico no sea temporal ni una artillería contra el Gobierno. Tengo muy vivo el recuerdo de su falta de apoyo a los autónomos durante cuatro años en el Gobierno y su rechazo a la Ley de Autónomos”, ha expuesto.