Las familias ya pueden escolarizar a sus niños por Internet para garantizar “la máxima seguridad”

Más de un tercio de los menores sufre gravemente las consecuencias del estado de alarma
photo_camera Más de un tercio de los menores sufre gravemente las consecuencias del estado de alarma

Los padres ya pueden volver a solicitar colegio para sus hijos de cara al próximo curso. Después de haberse parado completamente debido a la situación del país, se puede retomar por vía telemática. Lo cierto es que, a estas alturas, el 65% de los trámites se habían llevado a cabo, 5.540 en total, porque cuando se paralizó, solo quedaban dos días para finalizar. De esta forma, faltarían menos de 2.000, el 35%. A pesar de ello, han ampliado el plazo hasta el viernes 15 de mayo.

No está prevista una avalancha de solicitudes hasta el final de la semana. Aun así, la idea del Gobierno es garantizar “la máxima seguridad” de cara a supuestos contagios de coronavirus en la fase. Por ello se llevo a cabo la iniciativa vía internet. En la web del Gobierno de Aragón podrán llevarse a cabo las solicitudes. Ahora bien, cabe la posibilidad de terminar de atar cabos presencialmente, siempre y cuando sea estrictamente necesario.

En cualquier caso, también existe un teléfono de ayuda y asistencia (876036764) para resolver “todas las dudas relativas a escolarización y las que se puedan plantear en cuanto a rellenar la solicitud desde casa”. Si bajo ningún concepto se pudiese resolver la situación, sería cuando estaría permitido acudir al centro de primera opción. Es necesario acudir con cita previa, que se podrá solicitar en el teléfono de duda y asistencia.

La página web también albergará las listas de los niños admitidos. De esta forma, se trata de evitar que haya contacto en los centros, donde siempre se han publicado las listas. Lo mismo sucederá con las alegaciones, que se deberán hacer por la vía telemática. Ni siquiera el sorteo público se llevará a cabo en los colegios, siempre con la idea que no se produzcan posibles “situaciones de riesgo”.

Atención individualizada en Educación Especial

Según han informado desde el propio Gobierno de Aragón, las solicitudes ya presentadas ya están aceptadas, a expensas del resto de la tramitación. Por ello, a no ser que se quieran hacer modificaciones, no hay que hacer nada más. La novedad se encuentra en la educación especial, donde sí que habrá atención individualizada. Las familias pedirán cita por teléfono y acudirán al centro, donde recibirán un trato más directo.