Dos jugadores del Casademont Zaragoza dan positivo en test serológicos y tres han pasado la Covid-19

El cuadro aragonés volverá a ponerse en marcha, tras dos meses de confinamiento. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El cuadro aragonés volverá a ponerse en marcha, tras dos meses de confinamiento. Foto: Basket Zaragoza

Dos jugadores del Casademont Zaragoza han dado unos niveles ligeramente superiores en los test serológicos del coronavirus previos a la vuelta a los entrenamientos. Ambos han permanecido asintomáticos durante todo el tiempo de confinamiento, actualmente se encuentran en perfecto estado y han desarrollado anticuerpos. Además, otros tres han superado la infección y actualmente están totalmente recuperados.

Así lo ha comunicado en una nota de prensa el cuadro rojillo, que este martes regresará a los entrenamientos en el pabellón Príncipe Felipe, una vez recibidos los resultados de los preceptivos reconocimientos y test específicos. No estarán los dos jugadores que han dado esos niveles superiores, que tendrán que repetir dichas pruebas dentro de unos días a fin de poder incorporarlos con normalidad a los entrenamientos.

Precisamente, el último partido liguero del Casademont Zaragoza fue en la pista del Real Madrid, cuyo ala-pívot Trey Thompkins fue el primer jugador de la ACB en dar positivo en coronavirus, solo cuatro días después de aquel partido.

De esta forma, el cuadro aragonés, que marchaba tercero en la tabla de la Liga Endesa, volverá a ponerse en marcha, tras dos meses de confinamiento, con el objetivo de poder disputar la fase final de su histórica temporada.

Las pruebas médicas han sido coordinadas por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Julián Cremallet, conforme a los protocolos establecidos por la Asociación de Clubes de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes.