Finaliza con 14.000 servicios la "tarifa plana" de taxi a 1 euro para personas mayores

Asimismo, se permitirá la instalación de sistemas de vigilancia interna del vehículo con fines de seguridad
photo_camera Asimismo, se permitirá la instalación de sistemas de vigilancia interna del vehículo con fines de seguridad

Alrededor de 14.000 servicios realizados. Ese es el balance de la iniciativa de “tarifa plana” para personas mayores puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración del sector del taxi, desde el pasado 14 de marzo. Esta alternativa para los desplazamientos, que inicialmente estaba prevista hasta el 31 de marzo, llegará a su punto final este lunes, 11 de mayo, coincidiendo con el inicio de la Fase 1 de desescalada en Zaragoza.

Como se recordará, el Área de Servicios Públicos y Movilidad del Consistorio aprobó esta propuesta “para ofrecer facilidades a las personas que tuvieran que realizar desplazamientos realmente necesarios, y que los pudieran hacer en las mejores condiciones de seguridad, además de poner a su disposición alternativas económicas y accesibles”. Para la consejera Natalia Chueca, “la iniciativa ha sido un éxito y podemos estar muy orgullosos de haber contribuido con tantas personas mayores a facilitar un poco su vida en unas semanas tan complicadas como las que hemos tenido que vivir”.

Muchos de esos 14.000 desplazamientos, cuyo coste para el usuario ha sido de 1 euro (el Ayuntamiento paga 3,80 euros y el resto lo asume cada taxista), han sido aprovechados por personas mayores que han podido, así, acompañar a sus parejas o a otros familiares ingresados en centros hospitalarios y que necesitaban apoyo. También para las consultas habituales o para acudir, con mayor seguridad, a la farmacia.

La relativa normalización de la posibilidad de circular por las vías públicas, así como de la actividad de comercios y otros establecimientos y de los medios de transporte público, aconseja la revisión de algunas de las medidas adoptadas en los momentos más complicados de la crisis del coronavirus.

Natalia Chueca ha querido también “agradecer al sector del taxi su colaboración y su disposición a ayudar a nuestra ciudad en esta situación, y muy especialmente a un sector tan vulnerable como el de nuestros mayores, que se merecen todo lo que podamos hacer por ayudarles y protegerles”.