El incendio de un tráiler obliga a cortar unas horas la AP-68 a la altura de Gallur

El camionero no ha podido apagar el fuego por sus propios medios y ha tenido que ser sofocado por los bomberos de la DPZ
photo_camera El camionero no ha podido apagar el fuego por sus propios medios y ha tenido que ser sofocado por los bomberos de la DPZ

Un tráiler que transportaba 20.000 litros de glicerina se ha accidentado a primera hora de esta tarde en la autopista AP-68 dentro del término municipal de Gallur. El siniestro se ha producido en el kilómetro 254 en torno a las 15.00 horas, cuando el vehículo que circulaba sentido Zaragoza transportando 20.000 litros de glicerina pura ha pinchado una de sus rueda y se ha incendiado.

Debido al permanente calor, la balsa de plástico que almacenaba la glicerina dentro del contenedor se ha derretido, provocando que el producto del interior comenzase a salir por las soldaduras del contenedor hasta vaciarse toda la mercancía de glicerina en la cuneta de la autopista.

El camionero no ha podido apagar el fuego por sus propios medios, y ha tenido que ser sofocado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido de los parques de Tauste y Ejea con un camión nodriza, un vehículo de intervención rápida y un vehículo de primera salida, y por los bomberos voluntarios de Borja, que han acudido con otro camión nodriza. Además, los bomberos han controlado la fuga y el vertido, y han limpiado los más de 800 metros de autopista que habían quedado cubiertos de glicerina.

La autopista ha estado cortada por unas horas pero ahora ya se ha reabierto al tráfico por un único carril de circulación. También se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil y operarios de mantenimiento de la autopista.