Detenido el autor del disparo a un hombre que paseaba en Villanueva de Gállego el año pasado

El ahora detenido disparó en la pierna a un hombre que iba paseando con su perro y su novia por un parque
photo_camera El ahora detenido disparó en la pierna a un hombre que iba paseando con su perro y su novia por un parque

La Guardia Civil detuvo a una persona como presunta autora de un delito de lesiones tras disparar en la pierna a una persona que paseaba en un parque de Villanueva de Gállego el pasado 19 de agosto de 2019.

Los hechos comenzaron el pasado año a mitad de agosto cuando un hombre, que iba paseando con su perro y su novia por un parque de Villanueva de Gállego, recibió un disparo en el muslo izquierdo de su pierna. Teniendo que ser ingresado en un hospital para la extracción de la bala.

De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas quienes remitieron el proyectil al Departamento de Balística y Trazas Instrumentales del Servicio de Criminalística. Tras el estudio del mismo determinaron que el mismo se correspondía con el calibre 22.

Con esta información la Guardia Civil comenzó a investigar a los propietarios de armas de la localidad de este calibre e intervinieron un total de 19 armas, las cuales fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su cotejo con el proyectil, logrando la identificación del arma con la que se había realizado el disparo. Una vez identificada esta carabina, se obtuvo la identidad del propietario, quien la adquirió hace dos años y durante dicho periodo de tiempo había adquirido gran cantidad de cartuchos.

Con los datos de la investigación, evidenciaron que el sospechoso realizó un mal uso de la carabina dentro del casco urbano de la población, así como que este tipo de armas no se pueden utilizar para la caza sino para tiro deportivo.

El día 30 de abril, el disparador fue localizado y detenido en Villanueva de Gállego. Se trata de un varón de 28 años, que reconoció haber hecho un uso inadecuado del arma de forma habitual y consciente, incumpliendo las medidas de seguridad y la normativa de caza, al que se le imputó un presunto delito de lesiones. El varón de 28 años quedó a disposición judicial tras la detención.