Pérez Calvo defiende el apoyo al estado de alarma como un "sí" al interés general de España

Pérez Calvo recuerda que Ciudadanos ya rechazó la investidura de Pedro Sánchez y la coalición con Unidas Podemos
photo_camera Pérez Calvo recuerda que Ciudadanos ya rechazó la investidura de Pedro Sánchez y la coalición con Unidas Podemos

“Hoy Ciudadanos no dice sí al Gobierno de Sánchez, dice sí al interés general de España, a seguir salvando vidas, empleos y a las familias”. Es el mensaje que ha defendido el portavoz del grupo parlamentario de la formación en las Cortes de Aragón y miembro de su Ejecutiva Nacional, Daniel Pérez Calvo, tras el acuerdo alcanzado por el partido liberal y el Gobierno de Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma.

Con este acuerdo, “hoy no hemos investido a Pedro Sánchez para que forme gobierno con Pablo Iglesias”, ha advertido Pérez Calvo, al recordar que Ciudadanos rechazó esta opción en su día y ahora “volveríamos a decir que no”. “Hoy hemos evitado dar al Gobierno de Sánchez una patada en el trasero de todos los españoles”, ha alegado, señalando que Sánchez aseguró que no existía un plan B a la prórroga del estado de alarma, pero Cs ha logrado que exista “un plan A, negociado con las condiciones que ha puesto sobre la mesa Ciudadanos”. ​

De este modo, “se acabó la vía unilateral, se acabaron los chantajes y las amenazas y, por supuesto, vamos a garantizar, incluso después del estado de alarma, la protección de los más débiles, de los más vulnerables, vamos a seguir salvando vidas, empleos y a las familias”, todo ello gracias a la “política útil” que practica Ciudadanos, ha manifestado.

Ciudadanos ha logrado el compromiso del Ejecutivo central para proteger la salud y la economía de millones de españoles independientemente de lo que dure el estado de alarma. Así, el Gobierno se ha comprometido con Cs a adaptar los ERTE y las ayudas a autónomos y pymes más allá del estado de alarma, mantener una comunicación permanente con esta formación para consensuar un plan de desconfinamiento real y sensato y trabajar en una salida a esta crisis sanitaria que proteja los ámbitos sanitario, económico y social y a todos los españoles.