El Gobierno declarará “luto oficial” la semana que viene

Sánchez, en rueda de prensa el pasado día 2 de mayo. Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
photo_camera Sánchez, en rueda de prensa el pasado día 2 de mayo. Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que “en el momento en que la mayor parte de nuestro país esté en la fase 1 de la desescalada, el Gobierno declarará el luto oficial” que le reclamaba el Partido Popular en cada una de sus intervenciones.

Sánchez ha trasladado este mensaje en las primeras palabras de su intervención en el Congreso de los Diputados para solicitar una nueva prórroga de 15 días del estado de alarma.

El jefe del Ejecutivo comentó que “tan pronto como las calles vuelvan a ser transitadas y los edificios oficiales visitados, el Gobierno declarará luto oficial”, lo que puede producirse a partir del próximo 11 de mayo, una vez que España comience a transitar por la primera fase de la desescalada proyectada por el Ejecutivo.

Del mismo modo, Sánchez comentó que “en cuanto la integridad del país culmine la desescalada, acceda a la nueva normalidad y se den las condiciones de salud pública, se celebrará un homenaje público a las víctimas de la epidemia en el que el Gobierno trabaja desde hace semanas” y que así “se lo he transmitido” al rey Felipe VI.