El comercio de Tauste agradece a su Ayuntamiento las ayudas al sector que ascienden a 288.000 euros

Algunos comercios de la localidad ya han abierto con cita previa, como Talleres Santafé
photo_camera Algunos comercios de la localidad ya han abierto con cita previa, como Talleres Santafé

Desde el pasado 20 de abril y hasta el próximo 19 de mayo, el Ayuntamiento de Tauste, ante el actual estado provocado por la pandemia, ha puesto en marcha el Plan Impulsa Tauste Covid-19. El objetivo es proteger el interés general de la actividad económica y empresarial de Tauste, aportando liquidez a las personas autónomas y empresas con el fin de minimizar el impacto de las consecuencias económicas provocadas por el Covid-19 en la localidad.

La gerente de la Asociación de Empresarios de Comercio, Industria y Servicio de Tauste (Asecos), Beatriz Lagranja, asegura que los ciudadanos “están muy contentos y agradecidos” con unas ayudas que “aunque para algunos comercios igual no sean suficientes es una partida bastante positiva; van a recibir un impulso muy bueno”. Los comerciantes, recuerda Lagranja, “lo han pasado mal y tienen muchas ganas de abrir. Han tenido mucha incertidumbre y han estado desorientados”, afirma.

Hay tres líneas de ayudas: los que han cerrado desde el primer día que recibirán una cantidad fija de 1.800 euros y dos de 600 euros; una para los autónomos que no han estado cerrados al 100% y otra también para autónomos que han visto disminuida su actividad en un 50%.

“Algunos comercios ya han abierto con cita previa y no al 100% y muchos otros se están preparando para la semana que viene”, explica la gerente, asegurando que estos días “se ve gente limpiando, desinfectando y ordenando”.

Miss Mö Complementos, otro de los establecimientos que se está preparando

“Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento. Ha sido una ayuda bastante buena y se han paralizado otras cosas que estaban en marcha en Tauste para destinarlo al sector del comercio”, asevera Lagranja. Y es el Ayuntamiento ha respondido en todo lo que han pedido, “están con nosotros de la mano y estamos muy contentos con ellos”.

Los impresos de estas ayudas a cumplimentar pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento de Tauste, www.tauste.es, y para las personas que no dispongan de medios telemáticos tienen a su disposición los modelos en el Consistorio.

Sobre Asecos

Integrada dentro de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), Asecos nació en 1991 fruto de las inquietudes de un grupo de empresarios que creyeron necesario agruparse para mejorar el sector comercio, la industria y los servicios taustanos.

Con cerca de 40 establecimientos asociados, Asecos se mantiene viva a día de hoy con los mismos objetivos con los que inició su andadura: defender y promocionar los intereses de cuantas empresas lo componen.