Detenido un vecino de Ejea al agredir a otro con un machete por una supuesta deuda económica

El detenido quedó a disposición judicial la tarde del martes decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera
photo_camera El detenido quedó a disposición judicial la tarde del martes decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Ejea de los Caballeros tras agredir con un machete de grandes dimensiones a un varón, causándole lesiones en un brazo, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El ahora detenido, un joven de 20 años, y la víctima eran conocidos, según ha determinado la Guardia Civil. Ambos mantuvieron una discusión cerca del domicilio de uno de ellos al parecer motivada por una deuda económica. Este joven ya fue detenido el 22 de marzo por un homicidio en grado de tentativa al causarle lesiones en el abdomen a otro vecino de Ejea de los Caballeros.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado sábado 2 de mayo, cuando un varón se personó sobre las 20.50 horas en dependencias de Policía Local de Ejea de los Caballeros, con el brazo izquierdo cubierto con una chaqueta, comunicando a los agentes que acababa de ser agredido con un machete. Al mismo tiempo Guardia Civil recibía un aviso por una pelea en plena calle de la localidad, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar donde recabaron información de lo sucedido. Menos de media hora después, a las 21.15 horas, la Guardia Civil localizó al sospechoso en el Centro de Salud de la población, donde había acudido por un supuesto dolor en el antebrazo, siendo detenido en ese momento.

Una vez iniciada la disputa, el agredido siguió al ahora detenido por las calles de la población, dirección a la vivienda de éste, accediendo a su domicilio para coger un machete de grandes dimensiones y salir nuevamente a la calle donde continuaron con el enfrentamiento.

Según han informado desde la Guardia Civil el detenido agredió en un momento dado a la víctima con el machete dirigida al cuello, quien intentó protegerse con el brazo recibiendo el impacto del machete en el tríceps izquierdo produciéndole un corte profundo. La víctima, fue trasladada de urgencia en ambulancia medicalizada a centro hospitalario de Zaragoza para ser atendido de las lesiones que presentaba.

El detenido, un joven de 20 años, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, quedó a disposición judicial la tarde de ayer, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera. A ambas personas, de nacionalidad argelina, les constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra las personas.