Zaragoza hará extensivo el reparto de 15.000 mascarillas a los barrios rurales en los próximos días

La mayoría de las sanciones han sido por no hacer uso correcto de la mascarilla
photo_camera La mayoría de las sanciones han sido por no hacer uso correcto de la mascarilla

El Ayuntamiento de Zaragoza continuará este miércoles con el reparto de mascarillas entre los usuarios del transporte público, para intentar evitar en lo posible contagios de coronavirus entre la ciudadanía y facilitar el cumplimiento de su uso, que es obligatorio tanto en autobús como en tranvía. Esta nueva distribución se realiza una vez ha finalizado el operativo organizado por la Delegación del Gobierno de Aragón. Además, en los próximos días, el consistorio procederá a distribuir unas 15.000 mascarillas a los barrios rurales de Zaragoza.

En esta ocasión, el dispositivo contará con la colaboración del Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza, los Bomberos de la ciudad, el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil y los Voluntarios de Cruz Roja. La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha querido agradecer expresamente a todos “su participación”, y especialmente la labor de la Cruz Roja, “cuya disposición a colaborar ha sido excepcional”. Tanto el presidente de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja, Ignacio Sagardoy, como la responsable de sus Voluntarios, Alicia Giménez, han estado a lo largo del día de hoy en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar la organización de este reparto.

Los miembros de la Cruz Roja repartirán mascarillas dentro de los autobuses urbanos, mientras que los voluntarios de Zaragoza lo harán en el tranvía. Por su parte, tanto los Bomberos como Protección Civil estarán en las paradas de autobús y tranvía, sobre todo en aquellas con mayor número habitual de usuarios.

Mascarillas para los barrios rurales 

Por otro lado, en los próximos días se distribuirán 15.000 mascarillas en los barrios rurales para su reparto entre los vecinos. El operativo se organizará en colaboración con los alcaldes de los barrios y el número de mascarillas a distribuir será proporcional al de habitantes en cada uno de estos enclaves.