Ligero repunte de ocho fallecidos en Aragón hasta alcanzar los 770

Esta cifra supone un ligero repunte tras dos días en los que solo se había registrado una muerte
photo_camera Esta cifra supone un ligero repunte tras dos días en los que solo se había registrado una muerte

El Gobierno de Aragón ha notificado ocho nuevos fallecidos por coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas. Una cifra que supone un ligero repunte tras dos días en los que solo se había registrado una muerte. Así, el número total de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad ha ascendido hasta los 770.

Asimismo, la Comunidad ha contabilizado 6.282 personas que han dado positivo en alguno de los test realizados hasta la fecha, aunque, por cuarto día consecutivo, no suma ningún ingreso en UCI. Del mismo modo, ha dado 80 nuevas altas, hasta contabilizar 2.704 personas que han superado el coronavirus.

Actualmente hay 385 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -58 en UCI y 327 en planta-. La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 277 camas de UCI con respirador y 4.173 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y de otras patologías, una disponibilidad del 63% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.

Respecto a los centros residenciales de Aragón, la cifra de personas con Covid positivo, entre trabajadores y residentes, asciende a 2.041. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 592 personas y, según el último dato disponible, 591 se han recuperado. En estos momentos, 227 personas permanecen hospitalizas y 124 se recuperan en los denominados centros intermedios, que suman ya 216 altas.

A nivel nacional, el número de muertes diario se mantiene por debajo de los 200 por tercer día consecutivo, al contabilizar 185 fallecimientos, que elevan el total a 25.613. Además, ha confirmado 867 nuevos positivos mediante prueba PCR, con un total de 219.329. A estos casos, el Ministerio suma hoy otros 31.232 registrados con test de anticuerpos en personas sin síntomas.