La Feria del Libro de Zaragoza se celebrará entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre

El recinto podrá acoger un máximo de aforo de 402 personas
photo_camera El recinto podrá acoger un máximo de aforo de 402 personas

La Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, Copeli, ha acordado una nueva fecha para la celebración de la Feria del Libro de Zaragoza que será, previsiblemente, del 30 de octubre al 8 de noviembre de este año.

La Feria del Libro es uno de los eventos anuales en los que librerías y editoriales, así como escritores y escritoras, tienen contacto directo con el público. Supone, además un gran impulso para el sector. La imposibilidad de celebrar la Feria dentro de las fechas habituales viene a agravar la situación en la que se encuentra el sector del libro como consecuencia de la situación económica derivada el estado de alarma por el Covid-19.

En colaboración con las Administraciones Públicas que siempre participan en la celebración de la Feria del Libro, se van a redoblar los esfuerzos para que este evento se lleve a cabo en las fechas propuestas con la mayor participación ciudadana. La programación y actividades se adaptarán a las medidas sanitarias y de distanciamiento que estén vigentes en ese momento.

La Feria del Libro, un lugar de encuentro

En la pasada edición de la Feria del Libro participaron más de 50 expositores y se desarrolló una programación con más de 600 firmas de autores y autoras y una veintena de actividades abiertas a todos los géneros y voces de la literatura.

Desde hace tres ediciones, esta “fiesta” se celebra en la plaza del Pilar con el objetivo de salir al encuentro de lectoras y lectores, dar a conocer las novedades y aportar enfoques de la literatura que atraigan al público.