Detenido por robar, encerrar y amenazar a varias personas en su domicilio de Zaragoza

Tras llamar a la puerta del lugar de los hechos, el ahora detenido se enfrentó también a los agentes
photo_camera Tras llamar a la puerta del lugar de los hechos, el ahora detenido se enfrentó también a los agentes

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un hombre de 28 años en la calle Compromiso de Caspe al encerrar y amenazar a varias personas en una habitación tras haber robado a uno de ellos. El ahora detenido, A.C.A. de 28 años, también se llegó a enfrentar a los agentes y se le imputan presuntos delitos de robo con violencia, coacciones y atentado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 23.30 horas. Un indicativo de la Policía Nacional acudió a un piso de la avenida Compromiso de Caspe de Zaragoza, donde al parecer, había un varón en estado muy agresivo.

En el lugar, los agentes escucharon fuertes golpes y gritos de auxilio provenientes del domicilio. Tras llamar insistentemente a la puerta, un varón abrió y al ver a los policías, se abalanzó sobre ellos y comenzó a agredirles.

Una vez inmovilizado y sin llegar a causar lesiones graves ni al agresor ni a los agentes, se detuvo a A.C.A de 28 años. En ese momento, salieron de una habitación de la vivienda cuatro personas, un varón y una mujer ambos de 19 años, otro varón de 18 años y un cuarto individuo de 29 años, el cual manifestó a los agentes que A.C.A. es su compañero de piso y que le había golpeado, sin causarle lesiones graves, con el fin de quitarle el pasaporte, 100 euros y ropa, para después encerrarlo en una habitación junto con las otras tres personas, amenazándoles desde la puerta con un cuchillo de 12 centímetros de hoja para impedir que pudieran salir de la estancia.

Por todo ello, los Policías Nacionales, procedieron a la detención del agresor por los presuntos delitos de robo con violencia, coacciones y atentado.
En la habitación del detenido, los funcionarios encontraron los objetos robados, siendo entregados a su compañero de piso.

Al día siguiente, una vez finalizado el atestado policial, el detenido, con varios antecedentes, alguno por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Uno, decretando su libertad con cargos.