ADEA Conecta analiza este martes la percepción de la gestión del Covid-19 en redes sociales y la geolocalización

Eugenio Guerrero y Rafael Pérez participan en un nuevo encuentro de ADEA Conecta

Eugenio Guerrero, analista de redes sociales y Rafael Pérez, consejero delegado de Cristaliza y experto en Big Data y en el análisis del movimiento de la gente durante la pandemia, participan este martes en un nuevo encuentro de ADEA Conecta, actividad que la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha puesto en marcha ante el actual estado de alarma para frenar el Coronavirus, con el objeto de seguir ofreciendo a sus socios el espacio de foro y debate que hasta ahora siempre ha tenido lugar de forma presencial.

Guerrero, que hace “seguimientos de noticias a favor y en contra del Gobierno y cuántas de ellas son fake news”, hablará de “La percepción en redes sociales de la gestión de la crisis del Covid-19” y Pérez, de “La geolocalización analizando el Covid-19”.

La cita será a las 11.00 horas en streaming, a través de la página web de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón.

ADEA Conecta consiste en una sala virtual a la que los asociados podrán acceder para escuchar la intervención de un conferenciante y participar en el posterior coloquio formulando las preguntas que deseen.

La organización de las actividades de ADEA no sería posible sin el apoyo de su Club de Patrocinadores, formado por entidades y empresas: Santander, CaixaBank, Palafox Hoteles, Deloitte, Volkswagen Audi Zaragoza, Caja Rural de Teruel, Grupo Piquer, Endesa, Banco Sabadell, Itesal e Ibercaja Banco.

Eugenio Guerrero

Analista de redes sociales, hace seguimientos de noticias a favor y en contra del gobierno y cuántas de ellas son fake news.

Con una clara vocación científica desde niño y por el periodismo y la ciencia política desde muy joven completó su formación superior como geoquímico en los Estados Unidos con una estancia en el centro de Astrogeología del USGS, USA en Arizona y consiguiendo el título de posgrado en Remote Sensing por la Universidad de Nuevo México.

Posteriormente ya en España se incorporó como Freelance y como staff de agencia en el mundo el periodismo digital y las redes sociales prestando especial atención al aforismo: si no se puede expresar por un número no existe.

En la actualidad, está volcado en la docencia freelance y la tecnología Blockchain como elemento principal del ecosistema digital contemporáneo.

Rafa Pérez

Es experto en Big Data y en el análisis del movimiento de la gente durante la pandemia. Rafa Pérez es un ideador de negocios y un creador de empresas. Lleva quince años desarrollando productos en torno a un I+D con un denominador común: la observación de las personas, sus comportamientos sociales y la satisfacción de las necesidades de esos seres humanos.

Esa visión antropológica le ha llevado a construir una arquitectura de compañías desde la que atiende las demandas de las empresas ante esa nueva sociedad: ¿Cómo comunicarse? ¿Cómo anunciarse? ¿Cómo colocar al cliente y a la audiencia en el centro del negocio? Pero, especialmente, ¿Cómo se observa a ese individuo? ¿Cómo aprendo de su comportamiento? Todo eso es hoy Cristaliza, una empresa en la que sus profesionales son, en buena parte, socios y partícipes de esta filosofía.

Pérez tiene más de veinte años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, en áreas de creación de producto, estrategia e internacionalización de empresas. Consejero delegado (CEO) en cuatro compañías de base tecnológica, fundamentalmente orientadas a productos Internet y negocios basados en arquitecturas móviles.

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies