Autora: Catherine L’Ecuyer

Educar en el asombro

La palabra «asombro» tiene varias acepciones que recoge el Diccionario de la lengua española (Real Academia Española, 2019): desde «gran admiración o extrañeza», «susto, espanto» o «persona o cosa asombrosa». Si identificamos el verbo «asombrar» nos encontramos con el siguiente significado: «Causar gran admiración o extrañeza a alguien». Es en este contexto donde el libro de Catherine L’Ecuyer, Educar en el asombro, expone una visión diferenciadora del aprendizaje.

En la frenética actualidad que vivimos hay pocas ocasiones para asombrarnos. Esa dimensión humana de la extrañeza que nos motiva a la curiosidad. Desde la curiosidad a la búsqueda. La autora señala: «es replantearse el aprendizaje como un viaje que nace del interior de la persona». Puntualiza: «reclama la naturaleza del niño, como el respeto por su inocencia, sus ritmos, su sentido del misterio y su sed de belleza».

La obra abarca temas como: educar en el asombro, la libertad, la naturaleza, la hipereducación, el papel de la cultura o el debate sobre educar versus inculcar.

 

Referencia bibliográfica

L’Ecuyer, C. (2012). Educar en el asombro. ¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente? Barcelona: Plataforma editorial. ISBN: 9788415577423

Print Friendly, PDF & Email
Más artículos
Brauer, Markus (2013). Enseñar en la universidad. Madrid: Ediciones Pirámide. ISBN: 9788436828634
Enseñar en la universidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies