Aragón recibirá mayo con temperaturas veraniegas cercanas a los 30 grados

Los primeros paseos estarán acompañados de buenas temperaturas
photo_camera Los primeros paseos estarán acompañados de buenas temperaturas

El mes de mayo llega a Aragón con temperaturas veraniegas que rozarán los 30 grados en toda la Comunidad. En Zaragoza, el viernes se espera una jornada soleada con solo algún intervalo nuboso al final de la tarde. Nubes que serán más intensas en la comarca de las Cinco Villas, que podrían dejar alguna precipitación. El sábado se mantendrá una dinámica similar con temperaturas que aumentarán progresivamente y mínimas suaves que no bajarán de los 15 grados. Las temperaturas más altas se esperan durante la jornada del domingo, donde el mercurio podría incluso superar los 30 grados.

Por su parte, Huesca tendrá un tiempo más variable, pero también disfrutará un fin de semana de altas temperaturas. El comienzo del puente del 1 de mayo se espera con nubes y precipitaciones en el Pirineo, mientras que en el sur de la provincia se esperan cielos más abiertos y máximas de hasta 23 grados. El sábado, la tónica veraniega se impondrá con temperaturas en ascenso hasta los 25 grados de máxima y mínimas de 12. En el Pirineo en cambio, se esperan nubes que podrán dejar alguna precipitación. El domingo, las temperaturas ascenderán hasta los 26 grados de máxima sin bajar de los 13, dejando un día agradable con nubes altas.

Por último, Teruel también espera buenas temperaturas de cara al puente festivo. Aunque el viernes se espera algún intervalo nuboso en las horas centrales, el cielo estará en su mayoría despejado con temperaturas mínimas y máximas en ascenso entre los 8 y 25 grados. Una tendencia que continuará el sábado con cielos despejados y nubes altas que dejarán hasta 28 grados de máxima. El domingo se cerrará el puente con 29 grados y mínimas de 11 en la capital turolense, en una jornada en la que tampoco se esperan precipitaciones.