Los más pequeños realizarán videollamadas a residencias de personas mayores en Huesca

La  comisión propone participar este fin de semana en su iniciativa “Juegos desde las ventanas”
photo_camera La comisión propone participar este fin de semana en su iniciativa “Juegos desde las ventanas”

El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca sigue trabajando a través de tres comisiones diferentes (juego, difusión y salud) para poner en marcha diferentes propuestas que mejoren el día a día de la ciudad durante el Estado de Alarma.

Desde la comisión de salud están organizando videollamadas con diferentes residencias de personas mayores. Esta semana, los miembros de la comisión compartirán su tiempo con residentes de la Residencia de Los Olivos, y la semana que viene será el turno de la Residencia La Sagrada Familia. El objetivo es saber cómo están, cómo están viviendo esta situación y animarles a seguir adelante.

Por su parte, la comisión de juego creará un juego de Roblox (plataforma online que permite crear juegos en línea) sobre el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños, en el que el participante tendrá que acertar varias preguntas para seguir adelante.

Además, esta comisión propone participar este fin de semana en su iniciativa “Juegos desde las ventanas”. A las 20.10 horas, después de los aplausos, animan a los oscenses a jugar con sus vecinos al “Veo, Veo” o al bingo.

Finalmente, la comisión de difusión se encarga de promover estas propuestas y, además, van a crear un vídeo con dibujos de mensajes de ánimo para enviárselo a los enfermos y enfermas de los hospitales. Todos los que quieran participar, podrán enviar su dibujo por correo electrónico a [email protected].

El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños está formado por 26 escolares de quinto y sexto de Educación Primaria. Hay dos representantes de cada colegio de la ciudad y también de Aspace Huesca.