El transporte aragonés ve necesaria la aprobación definitiva del Paquete de Movilidad

Tradime echa de menos que no se contemplen entre las medidas de movilidad a los falsos autónomos
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Un total de 15 asociaciones de transporte europeas firmaron este martes un documento para solicitar al Parlamento Europeo la finalización del proceso legislativo del Paquete de Movilidad. Después de tres años de negociaciones, el Consejo de la Unión Europea aprobó a principios de abril en primera lectura este paquete de medidas, lo que supone un paso más antes de su aprobación definitiva y publicación en el Diario Oficial de la UE.

Una demanda que también ve necesaria el transporte aragonés, ya que este conjunto de medidas afecta al transporte por carretera y regula los tiempos de conducción y descanso, el acceso a la profesión, el cabotaje, los conductores desplazados, el tacógrafo digital para todos los vehículos o las empresas buzón.

De este modo, el presidente de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime), José Antonio Moliner, subraya que “supondría una solución a la

" target="_blank" rel="noopener noreferrer">competencia desleal en el sector”. En este sentido, el presidente de Tradime señala que “esta medida es imprescindible en el camino hacia la lucha contra la competencia desleal, pero echamos de menos que se pasen por alto los falsos autónomos de cooperativas que solo están permitidas en España”.

Tradime lanza así un mensaje “de apoyo incondicional al Paquete de Movilidad, solo que al ser un problema que únicamente tenemos en España no lo contemplan”, indican.

Todas estas medidas facilitarían el desempeño de las funciones de los transportistas, un sector que ha demostrado ser clave en esta alarma sanitaria y que vive una situación difícil, teniéndose que adaptar para mantener la cadena logística para que la población no deje de tener los suministros que demanda.