Encarcelado tras ser detenido dos veces en apenas dos días por saltarse el confinamiento

Al detenido se le imputan presuntos delitos de desobediencia
photo_camera Al detenido se le imputan presuntos delitos de desobediencia

Un hombre de 45 años ha ingresado en prisión tras haber sido arrestado dos veces en apenas 48 horas por saltarse las medidas del Estado de Alarma de forma reiterada en Ejea de los Caballeros. La primera de las detenciones se produjo el 21 de abril, mientras que la madrugada del 23, sobre las 1.45 horas, una patrulla volvió a sorprender al varón mientras intentaba eludir la presencia policial.

Al hacerlo, los agentes pudieron comprobar que esta persona había sido denunciada en reiteradas ocasiones por la Guardia Civil y Policía Local de la localidad, procediendo a su segunda detención. Se le imputa así un presunto delito de desobediencia al incumplir las restricciones de movimiento dictadas en el Real Decreto del Estado de Alarma. Fue puesto a disposición judicial en la mañana de ese mismo día, desde donde finalmente se ha decretado su ingreso en prisión.

Dos sancionados más por salir a hacer deporte

Por otro lado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil de Tarazona ha denunciado a dos personas por incumplimiento de las medidas dictadas en el Real Decreto del Estado de Alarma.

El día 15 de abril, el Ereim de Tarazona recibió un aviso de la Policía Foral de Tudela (Navarra) comunicando una denuncia del administrador de una página web especializada en deportes de montaña que advertía que un montañero estaba dando consejos para realizar marchas durante el periodo de confinamiento de forma segura.

Ante estos hechos la Guardia Civil inició una investigación, comprobando que esta persona el 22 de marzo había subido un vídeo y fotografías a una conocida red social, en la que realizaba una ascensión al pico Moncayo. Además, el usuario había comentado los días 13 y 15 de abril en una página web la forma en la que estaba realizando dos rutas de forma “segura” en la Peña Isasa (La Rioja) y Moncayo (Zaragoza).

Por estos hechos, un varón de 29 años y vecino de Tudela (Navarra) ha sido denunciado, ante las subdelegaciones del Gobierno de La Rioja y Zaragoza, por infringir de forma reiterada las restricciones dictadas por el Real Decreto del Estado de Alarma.

Por otro lado, en la tarde del 23 de abril, el Ereim de Tarazona procedió a denunciar a un ciudadano que se encontraba circulando en bicicleta de carretera y con equipación deportiva. En el momento de su identificación manifestó a los agentes estar realizando una parte de su entrenamiento que no podía realizar en el interior de su domicilio, dada su condición de ciclista deportivo integrado en el plan ADOP 2017-2020.