Una avalancha de espuma en una empresa del polígono Plaza sepulta a un trabajador

El suceso ha tenido lugar en la empresa logística Kuehne+Nagel, ubicada en el polígono de Plaza
photo_camera El suceso ha tenido lugar en la empresa logística Kuehne+Nagel, ubicada en el polígono de Plaza

Un trabajador, de unos 30 años, ha quedado atrapado esta madrugada por una avalancha de espuma al saltar un sistema antiincendios de la empresa logística Kuehne+Nagel, ubicada en el polígono de Plaza de Zaragoza. Tras ser rescatado por Bomberos, ha sido trasladado a la Clínica Quirón con pronóstico reservado.

El suceso ha tenido lugar sobre las 4.00 horas. Se ha activado el sistema antiincendios tras inundarse un pasillo, con 4 o 5 metros de altura de espuma, que ha seguido saliendo al exterior, alcanzando y afectando a una carpa de la empresa colindante, Mercadona, donde estaba trabajando el empleado que se ha visto sorprendido por la “avalancha”.

“Se sigue trabajando en el lugar para facilitar la normalización de la situación en toda la zona. El reparto de mercancías y, en concreto, el de Mercadona, no se ha visto afectado por esta situación y las empresas han podido iniciar su actividad habitual”, explican desde Bomberos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete vehículos del cuerpo de Bomberos

Según informan desde Bomberos, “el rescate del trabajador se ha realizado con grandes dificultades de visibilidad por la cantidad de espuma. Se ha entrado por la calle en zeta, ocupada con unos 5 metros de espuma. Además, el espacio próximo a la carpa, donde estaba el trabajador, tenía muchos palets con material ocultos por la espuma y se ha estimado peligroso intervenir desde esa zona, por lo que se ha decidido acometer desde otra zona”.

El salvamento ha sido muy problemático, “la espuma estaba acumulada en ese pasillo en forma de zeta entre edificaciones y era muy difícil orientarse. Al final se ha guiado a los bomberos desde la azotea para llegar al lugar donde estaba el trabajador. El rescatado estaba bien, aunque angustiado”.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete vehículos del cuerpo de Bomberos de Zaragoza.