Salvador Illa califica de “imprudencia” definir ahora la vuelta del fútbol

La Romareda continuará cerrada
photo_camera La Romareda continuará cerrada

El hipotético regreso de la competición deportiva en el estado de alarma continúa generando revuelo. Si Tebas declaraba la semana pasada que se mostraba “convencido” de que se terminarían las competiciones, desde el gobierno posponen el regreso. Ha sido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el que ha asegurado que sería “una imprudencia” sostener que el fútbol volverá antes de verano.

Ya dejan claro que el Real Zaragoza tiene complicado volver al municipal en los próximos dos meses. Tras este mensaje, la fecha señalada en el calendario de los zaragocistas deberá prolongarse, como mínimo, hasta el 20 de junio, día en que comienza el verano. Ahora bien, los aficionados al deporte rey también tienen claro que el mensaje varía a diario. Por lo tanto, lo único que hay ahora es incertidumbre.

Ni siquiera el propio ministro es capaz de dar una referencia. “Vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y cómo pueden ir retomando las distintas actividades”, aseguraba. Otro asunto que ronda a los propios jugadores es el tema de los test. Al no conocerse ni siquiera el día en que se puede regresar a los entrenamientos, queda relegado a un segundo plano.

El Real Zaragoza encaraba la recta final de la temporada como firme candidato al ascenso directo a la máxima categoría. Los blanquillos venían de ganar en Málaga para enfrentarse al Alcorcón en La Romareda, pero ese partido no se llegó a disputar. Quedan únicamente once jornadas por disputarse, pero nadie sabe qué pasará con el final de la temporada.