La plataforma Zerca impulsa un directorio online con comercios de proximidad en Zaragoza

Se busca aportar una mayor visibilidad a la oferta de los establecimientos y se facilita las búsquedas de los consumidores. Foto de archivo
photo_camera Se busca aportar una mayor visibilidad a la oferta de los establecimientos y se facilita las búsquedas de los consumidores. Foto de archivo

Ante la crisis del coronavirus, la plataforma zerca! ha acelerado su plan de digitalización de tiendas e impulsa un directorio online de comercios de proximidad operativos en Zaragoza. De esta forma, se busca aportar una mayor visibilidad a la oferta de los establecimientos y se facilita las búsquedas de los consumidores.

La nueva herramienta, que se puede consultar en www.zerca.com, incluye todas las tiendas adheridas a la plataforma online que están en funcionamiento tanto de manera presencial como distancia en este periodo de emergencia sanitaria. Asimismo, el directorio online está abierto de manera gratuita a cualquier establecimiento operativo de la ciudad que quiera sumarse.

Para ello, simplemente hay que entrar en www.zerca.com y rellenar un simple formulario indicando el tipo de servicio que se está prestando, ya sea presencial o a distancia.

“Es momento de sumar y de aunar esfuerzos. Hemos desarrollado esta herramienta para poner en valor el trabajo del comercio de proximidad que sigue ofreciendo sus servicios y que hoy más que nunca necesita el apoyo del consumidor”, apunta la directora de Marketing de zerca!, Ana Sacristán.

“Con el directorio online -añade-, damos difusión a la oferta del comercio local de Zaragoza y facilitamos al consumidor la búsqueda de establecimientos en los que puede realizar sus compras, presencialmente o a distancia (teléfono, e-commerce o WhatsApp), durante este periodo de confinamiento”.

Por otro lado, a modo de consulta, zerca! también considera importante dar visibilidad a aquellos comercios adheridos a la plataforma online que en estos momentos no pueden prestar servicio por las circunstancias actuales, pero forman parte del proyecto. Para ello, se ha puesto a disposición de los consumidores un mapa interactivo en www.zerca.com donde se diferencia a través de colores las tiendas que están operativas y los establecimientos que permanecen cerrados.