La DGA lanza un ciclo de conferencias online sobre marketing para los miembros del Círculo Comparte el Secreto

Esta formación telemática llegará a los más de 170 miembros del Círculo Comparte el Secreto

Poner en valor los alimentos de Aragón es el leitmotiv del Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto. Una comunidad que acoge a todos aquellos agentes del ecosistema aragonés que sienten como propio el objetivo de dar al sector agroalimentario de Aragón su prestigio. Sus más de 170 miembros consiguen, entre otros beneficios, valor en red a través de acciones formativas, tanto presenciales como online.

El objetivo del ciclo de webinars -o conferencias online-, que arranca este martes 28 de abril, es ayudar en la capacitación de sus miembros precisamente en aquellos aspectos que pueden ser más útiles en las circunstancias actuales. Para ello, el ciclo desarrollará siete seminarios webs que abarcarán una vertiente digital, con formaciones destinadas por un lado a la gestión de las redes sociales y por otro al comercio electrónico.

Además, contará aspectos internacionales, abordando los principales mercados para Aragón, la gestión de las emociones (con herramientas como el storytelling o el manejo del optimismo inteligente; así como la estrategia para mejorar la imagen corporativa abordando la llamada “comunicación de crisis” y por último, la apuesta por los alimentos aragoneses en las mesas de hogares y en el sector Horeca.

Calendario

El ciclo arranca este martes 28 de abril, con el curso “Los alimentos de Aragón en la cocina”, impartido por el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Javier Robles. En él se contemplará una reflexión sobre el origen de los alimentos y las ventajas de consumir productos con sellos de calidad diferenciada.

El próximo martes 5 de mayo continuarán las jornadas con “Venta online y mercados electrónicos, una ventana de oportunidad” impartida por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano. Una ponencia que analizará las oportunidades de negocio que se están generando en la red en Aragón, tendencias de consumo nacionales e internacionales, y principales escenarios de negocio actuales, como tiendas propias de productores, retail online, redes sociales, marketplaces, etc.

Mientras, el 8 de mayo será posible conocer de primera mano la realidad de China, Reino Unido y Alemania, analizando los distintos canales de Horeca, Gran Distribución y otros compradores. Estos estudios podrán conocerse en la conferencia “Perspectivas y oportunidades en los mercados internacionales clave para Aragón” organizado en colaboración con AREX.

El 12 de mayo, la ponencia “Optimismo inteligente: Cómo responder con eficacia a nuevos desafíos”, impartida por el representante de Motio Consultores, Juan Buil, enseñará cómo fortalecernos desde dentro haciendo que nuestra actitud juegue a favor de nuestros objetivos.

Tres días después, José Luis Galar mostrará cómo adquirir los conocimientos teóricos para construir un relato y comprobar con buenas prácticas cómo el storytelling funciona en su curso “La fuerza de una buena historia”. El 19 de mayo el jefe de comunicación y promoción agroalimentaria de Sarga, Miguel Ángel Mainar, impartirá la ponencia “Comunicación de crisis”, en la que ofrecerá las claves para gestionar la comunicación en escenarios de crisis.

Finalmente, el 22 de mayo se celebrará la conferencia “Redes Sociales nivel avanzado”, impartida por la experta en marketing estratégico y comunicación agroalimentaria, Marta Tornos. Tras las dos ediciones del webinar “Redes Sociales: gestión estratégica en tiempos de crisis”, vuelve a este tema para profundizar en la gestión y ofrecer trucos de experto.

Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto

El “Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto” está formado por actores principales del ecosistema agroalimentario que ponen en valor nuestro sector y alimentos. El objetivo es generar valor en red a través de múltiples acciones formativas e informativas, tanto propias como de cada actor. Para ello, se comparten y diseñan propuestas innovadoras y se cuenta con un sistema para detectar necesidades en base a las experiencias compartidas y los grupos de trabajo creados ad hoc.

Existen varios equipos de trabajo con temáticas relacionadas con el marketing y la transformación digital. Estos grupos se reúnen aproximadamente cada quince días y cuentan con una treintena de miembros que representan a empresas de todos los tamaños, procedencias y demás casuísticas.

Todo ello para fortalecer nuestro sector, conseguir que la percepción del consumidor sobre los alimentos aragoneses se eleve y en definitiva, apoyar a productores a mejorar su competitividad.

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