Detenidos dos jóvenes por robar en una charcutería en la calle Cortes

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado 25
photo_camera Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado 25

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor, por robar en una charcutería en la calle Cortes. Los hechos tuvieron lugar a las 4.00 horas de la madrugada del sábado cuando M.K.A.A. de 19 años de edad, con varios antecedentes, alguno por hechos similares, y a un menor de edad, presuntamente forzaron los accesos de un negocio sito en la calle Cortes, sustraído el dinero de la caja registradora y dos jamones, para después huir del lugar ante la presencia policial.

La Sala del 091 (Cimacc) comisionó a la calle Cortes de Zaragoza a varios indicativos, ya que al parecer, según manifestaciones de un vecino de la zona, pudieran estar robando en un local ya que estaba escuchando fuertes ruidos. Rápidamente se personaron en el lugar varios indicativos que observaron la persiana de una charcutería levantada y a dos jóvenes que ante la presencia policial salían huyendo a la carrera.

Los agentes interceptaron en la calle Río Ebro a estos dos varones, los cuales se habían escondido debajo de unos vehículos estacionados en la vía pública. Estas personas tenían dinero fraccionado, del que no acertaban a decir ni la cantidad ni la procedencia, también tenían las manos manchadas de grasa, encontrándose uno de ellos descalzo.

Tras realizar una requisa de la ruta de escape tomada por los supuestos ladrones, los policías encontraron unas sandalias y dos jamones que supuestamente habían sido abandonados en la huída.

Otro indicativo policial comisionado a la intervención, realizó una inspección del local violentado, informando a sus compañeros de que la puerta de entrada a la charcutería estaba forzada, el interior revuelto, la caja registradora abierta y una balanza tirada al suelo.
Por estos motivos se procedió a la detención de M.K.A.A. de 19 años de edad, con varios antecedentes, alguno por hechos similares, y de su acompañante, un menor de edad.

El mismo día de los hechos, el detenido menor de edad fue puesto a Disposición del Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón para la continuación del Atestado Policial, dando cuenta de los hechos a Fiscalía de Menores, mientras que, el detenido mayor de edad, fue puesto a Disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Cinco.