El Parque del Agua recibe 10.000 insectos beneficiosos para combatir plagas

Se trata de una medida ecológica y que ya se había implantado en años anteriores
photo_camera Se trata de una medida ecológica y que ya se había implantado en años anteriores

El Frente Fluvial del Parque del Agua ha recibido este viernes un tratamiento de control biológico para combatir plagas como la del pulgón. Este tipo de acción, que ya se ha realizado en ocasiones anteriores, consiste en la utilización de organismos vivos, los llamados “insectos beneficiosos”, para controlar las plagas que afectan a las plantas y árboles de las ciudades.

De este modo, se apuesta por un método de control natural, ecológico y respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas, dejando a un lado los productos fitosanitarios, a la vez que se fomenta el equilibrio natural y se introducen en la ciudad nuevos “pequeños habitantes” que nos ayudan en el control de las plagas.

Concretamente, se han liberado insectos para prevenir la presencia de pulgón en los rosales ubicados en el Frente Fluvial, en el Parque del Agua. Para ello se han utilizado varias especies: por un lado, depredadores como Adalia Bipunctata (Mariquita de dos puntos) y Chrysoperla Carnea (Crisopas), que son los encargados de comerse ese pulgón. Esta acción se combinará con la liberación de parasitoides como el Aphidius Colemani.

Los insectos se han liberado así en pequeñas cajitas que, colgadas de las ramas de los rosales, se convertirán en nuestros pequeños aliados para combatir el pulgón de manera natural. Todos estos insectos, liberados de manera controlada, proceden de biofábricas del levante español y están debidamente registrados.