Cargol confía en disponer de todos los jugadores con contrato para la fase final de la ACB

Cargol, que ha atendido a los medios de forma telemática, ha valorado la capacidad del equipo para adaptarse a las circunstancias de la competición
photo_camera Cargol, que ha atendido a los medios de forma telemática, ha valorado la capacidad del equipo para adaptarse a las circunstancias de la competición

Los cambios en las temporadas deportivas provocados por la crisis sanitaria del coronavirus han dejado multitud de preguntas en el aire. Una de ellas, si los equipos podrán disponer de todos sus jugadores, que ya buena parte de ellos finalizan sus vinculaciones contractuales el 30 de junio, y la ACB plantea una fase final cuyo final se celebraría el 10 de julio. No obstante, el director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, no contempla que haya problemas para ampliarlos durante esos diez días.

En concreto, cinco jugadores rojillos acababan su contrato esta temporada: Ennis, Fran Vázquez, Benzing, Barreiro y Radovic, a los que hay que sumar la cesión de Carlos Alocén por el Real Madrid y DJ Seeley y Jason Thompson, que ya se han desvinculado del Casademont. Además, Justiz y Seibutis tampoco estarán disponibles a corto plazo.

Pese a este escenario, Cargol, que ha atendido a los medios de forma telemática, ha valorado la capacidad del equipo para adaptarse a las circunstancias de la competición, como lesiones y bajas, y sobreponerse a todas ellas. “Ganamos al Barça con Rodrigo lesionado. El equipo ha encontrado recursos y eso nos da fuerza. Tenemos una identidad, que pensamos que es importante”, ha resaltado el director deportivo.

Una de las opciones sobre la mesa sería recuperar a los cedidos que no van a competir, como los que se encuentran en LEB, pero todavía no hay una respuesta clara a estas incógnitas. “Habría que definir esas reglas. Hay que esperar un poco para ver las reglas que nos darán. Dentro de nuestras posibilidades evaluaremos la situación. Intentaremos sacar los máximos recursos posibles. En este momento, no tengo respuesta porque no la han definido del todo desde ACB”, ha afirmado.

“Encantados” de que continúe el bloque la próxima temporada

Una vez conocido el desenlace de la temporada 2019/2020, pendiente todavía del OK por el Ministerio de Sanidad, queda preparar el próximo curso. La primera misión será asegurarse la continuidad del técnico, Porfirio Fisac. “Estaríamos encantados de que Porfi siguiera. Nos juntaremos y tomaremos las decisiones. Estaríamos encantados de que siguiera”, ha resaltado.

Otra cuestión será poder contar con Carlos Alocén la próxima temporada, tras estar este curso cedido por el Real Madrid. “Estamos encantados con Carlos. Ha demostrado que su evolución ha sido espectacular y estamos encantados con él. La decisión se tendrá que tomar en su momento y tendrán cosas que decir el jugador y el Madrid”, ha expuesto, refiriéndose en términos similares a Dylan Ennis.

En cualquier caso, la cantera volverá a tener un importante en el equipo de la campaña 20/21. “Son nuestra identidad y hemos conseguido que nos ayuden a crecer el sello Basket Zaragoza de baloncesto de identidad con gente comprometida. Las canteras y la gente de la casa van a ser muy importantes”, ha señalado Cargol.