Aragón afronta un fin de semana nublado y pasado por agua

Zaragoza quedará encapotada a lo largo del sábado
photo_camera Zaragoza quedará encapotada a lo largo del sábado

Las precipitaciones no menguarán su presencia en Aragón durante otro fin de semana más. A pesar de vislumbrar los cielos despejados a primeras horas de la mañana, Zaragoza quedará encapotada a lo largo del sábado. Los chubascos impregnarán la provincia conforme avance la tarde, aunque se concentrarán con intensidad en las Cinco Villas y en la Ibérica. A ello se suman vientos flojos que provienen del sureste, pero las temperaturas mínimas no bajarán de los 12 ºC.

Misma situación sufrirá Huesca, donde los chubascos se concentrarán en la mitad norte, aunque no se descartan en el sur. Las nubes asolarán la provincia oscense, especialmente en zonas de montaña, pero los termómetros se mantendrán estables, con 22 ºC de máxima y 11 ºC de mínima. Lo mismo ocurre en Teruel, donde, sin embargo, las mínimas se mantienen en unos fríos 6 ºC.

El domingo, Huesca amanecerá bajo intervalos nubosos que irán consolidándose a lo largo del día y dejarán chubascos y tormentas por la tarde en puntos del Pirineo. Los termómetros registrarán temperaturas muy similares, con apenas un grado menos en las máximas. Mientras, Zaragoza subirá ligeramente sus mínimas hasta los 13 ºC, bajo un cielo nuboso y con vientos suaves.

En Teruel, las mínimas ascenderán hasta los 8 ºC y las máximas se consolidarán en 21 ºC. Las precipitaciones se concentrarán de forma intensa en la Ibérica.