Huesca se prepara para que los niños puedan salir a la calle y refuerza la limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento asegura que la desinfección de toda la ciudad se completa, de media, cada dos días
photo_camera El Ayuntamiento asegura que la desinfección de toda la ciudad se completa, de media, cada dos días

La ciudad de Huesca está preparada que los niños y niñas, con las restricciones y normas que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, puedan salir a la calle a partir del próximo lunes, 27 de abril. Tanto las brigadas municipales como los trabajadores de Grhusa siguen reforzando los trabajos de limpieza y desinfección de forma continuada por toda la ciudad.

El concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, ha asegurado que “la desinfección de toda la ciudad “se completa, de media, cada dos días”, al mismo tiempo en que “estamos acometiendo ya la cuarta desinfección de todos los municipios incorporados”, ha detallado.

Además, las zonas más sensibles -como el entorno de hospitales, centros de salud, tiendas de alimentación o farmacias- se desinfectan a diario. También se están realizando limpiezas específicas diarias en las islas de contenedores y los servicios de recogida de basuras siguen funcionando con total normalidad.

El concejal ha asegurado que los niveles de desinfección de Huesca “están por encima de los niveles de seguridad que marcó el Gobierno de Aragón el pasado 20 de marzo”. A todos estos trabajos de limpieza y desinfección hay que sumar los realizados en los colegios públicos. Además, el próximo lunes empieza la desinfección de los centros escolares concertados.