Huesca pone en marcha un nuevo punto para realizar test rápidos a los ciudadanos

El paciente llegará a la zona habilitada para la realización del test, en su coche o a pie, por la entrada posterior al Hospital Sagrado Corazón
photo_camera El paciente llegará a la zona habilitada para la realización del test, en su coche o a pie, por la entrada posterior al Hospital Sagrado Corazón

Como viene sucediendo desde que se inició la pandemia provocada por el Covid-19, los diferentes sectores sanitarios de Huesca han adaptado sus protocolos a la situación del virus. Por esta razón, el sector sanitario oscense ha puesto en marcha este martes, en la parte trasera del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la capital (Hospital Provincial), un nuevo punto en el que se van a realizar test rápidos.

El objetivo es complementar la labor que realizan los cuatro equipos de Atención Primaria de la ciudad de Huesca, optimizando los recursos y consiguiendo una mayor agilidad al concentrar a posibles sospechosos, al mismo tiempo que se evita la entrada en edificios sanitarios de posibles personas contagiadas.

Los médicos de familia de los centros de salud Pirineos, Santo Grial, Perpetuo Socorro y Huesca Rural darán la correspondiente cita a los pacientes que cumplan con los criterios clínicos para ello. A lo largo del día de este martes se les ha realizado la prueba a los 32 primeros pacientes citados.

El paciente llegará a la zona habilitada para la realización del test, en su coche o a pie, por la entrada posterior al Hospital Sagrado Corazón. Llevará puesta mascarilla quirúrgica, si no dispone de ella se le dará, y se tendrá que identificar con su DNI y la tarjeta sanitaria. Los resultados de las pruebas se enviarán al facultativo de cada paciente para que informe del resultado al final de la mañana.