Zaragoza estudia nuevas formas de cultura en la red para ayudar al sector a salir de la crisis

El Ayuntamiento busca una reprogramación cultural adaptada a la situación

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha anunciado que su Consejería de Cultura buscará nuevos espacios culturales en Zaragoza y también nuevas formas de consumo de cultura por internet para ayudar al sector a salir de la crisis sanitaria.

“Disfrutaremos de la cultura, pero de nuevas formas”, ha destacado durante sus intervención en la Comisión de Cultura, donde ha reconocido que los sectores culturales y turísticos serán los últimos en retomar su actividad por lo que sus prioridades serán reprogramar “en la medida de la posible” todo lo suspendido.

Entre las medidas inmediatas, Fernández ha subrayado la adopción del teletrabajo, la puesta a disposición de los servicios para las prioridades del momento y la coordinación con las empresas

También ha recalcado que para recuperar el día después en la cultura, el Ayuntamiento trabaja en un plan a corto plazo y a medio y largo plazo para cuando se pueda recuperar la actividad normal.

Entre las medidas a corto plazo son campañas de divulgación, redes sociales y medidas fiscales. La vicealcaldesa ha destacado que el sector cultural y turístico se podrá beneficiar de las rebajas en las tasas de agua, basuras o veladores, que no se abonarán mientras no haya actividad.

Además, Fernández ha destacado la campaña municipal “Quédate en casa”, que cuenta con una programación continua en colaboración con los agentes privados del sector.

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies