Detenido un hombre por robar en al menos 74 trasteros de Zaragoza

Herramientas intervenidas al autor de los hechos en la vía pública
photo_camera Herramientas intervenidas al autor de los hechos en la vía pública

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de 74 robos en trasteros de Zaragoza. El autor venía realizando los robos desde noviembre del pasado año hasta su detención, el pasado viernes 17 de abril. La investigación continúa debido a que se le podrían atribuir otros robos similares.

Desde el mes de noviembre del año 2019 hasta el día de la detención de J.T.M. de 30 años de edad, se había comprobado un aumento de robos con fuerza en trasteros de toda Zaragoza. Los modus operandi habituales de los robos con fuerza en trasteros suelen seguir dos metodologías, por un lado, se fuerza el bombín de la puerta del trastero, y por otro, se apalanca la puerta, cuando ésta es de algún metal blando.

La Policía Nacional, al tener conocimiento de los hechos, comienza la investigación. Un trabajo que consistió en el estudio de la localización, la acotación temporal y el modus operandi; en el que se utilizaban herramientas del tipo llave inglesa.

Otro dato que permitió la detención de J.T.M., fue su identificación en la calle el día 8 de marzo a las 3.40 horas de la madrugada. El presunto detenido, mostró una actitud huidiza hacia los agentes y portaba en su mochila, múltiples herramientas de las cuales no pudo dar un motivo coherente de su pertenencia. Estas herramientas fueron intervenidas, entre ellas, una llave inglesa con signos evidentes de desgaste. Pruebas que la Policía Nacional junto a lo investigado permitieron acorralar al ahora detenido.

La detención ocurrió el pasado viernes 17 cuando, sobre las 5.00 horas de la madrugada, un indicativo especial en la captura de este ladrón, lo sorprendió entrando en la calle Monasterio de Siresa cerca de su domicilio.

Una vez arrestado, los agentes entraron en su domicilio y encontraron una cantidad de 35 objetos, que coincidían con los objetos denunciados de robo. Entre lo robado: un home cinema, ropa, mochilas de deporte, linternas, videoconsolas, discos duros, un ordenador portátil; una cámara digital, móviles, un modem, repetidor wifi e incluso un ventilador o un bolso médico con material sanitario. Los agentes también descubrieron en el domicilio de J.T.M. la ropa y mochila que usaba para cometer los robos.

Con esta detención, se han esclarecido varias denuncias interpuestas en las comisarías de Arrabal, Delicias, San José y Centro de Zaragoza. Al ahora detenido se le ha impuesto un presunto delito de desobediencia -ocurrido en la primera identificación el 8 de marzo- y 74 delitos con fuerza en trasteros.

La Policía Nacional avisa que la investigación aún no se ha dado por concluida, y que se están realizando gestiones para comprobar si J.T.M. podría haber robado en más trasteros.

Ayer sábado día 18, el detenido, con varios antecedentes, junto con todo lo actuado, fue puesto, a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de guardia número diez, decretando este su libertad con cargos.