Pasear por los parques de Zaragoza ya es posible gracias a una plataforma virtual

La experiencia virtual puede ser complementaria a futuras visitas reales, ya que permite conocer rincones no habituales de cada parque
photo_camera La experiencia virtual puede ser complementaria a futuras visitas reales, ya que permite conocer rincones no habituales de cada parque

La plataforma Vivir los Parques, de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (Aepjp), ofrece un viaje virtual, con multitud de datos e imágenes, por más de 60 parques españoles, entre ellos tres de Zaragoza: el Parque Grande José Antonio Labordeta; el Parque Cabezo de Buena Vista (integrado en el anterior, aunque con entidad propia) y el Parque del Agua Luis Buñuel.

Esta plataforma cuenta con herramientas interactivas de realidad virtual al servicio de la ciencia y el entretenimiento, que permiten “pasear” por estos espacios verdes de la ciudad. En estos días de confinamiento por el estado de alarma, “Vivir los parques” puede convertirse en una atractiva propuesta para recorrer virtualmente, pasear y profundizar en aquello que más interese de estos tres lugares emblemáticos de Zaragoza, ahora que no podemos visitarlos de manera personal y directa.

La experiencia puede ser complementaria a futuras visitas reales, ya que permite a la ciudadanía conocer rincones no habituales de cada parque, su historia, sus riquezas botánicas, arquitectónicas, culturales, etcétera.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, esta plataforma “ nos puede ayudar a ‘preparar’ nuestras futuras vistas a los parques, cuando estas sean posibles una vez finalice el estado de alarma”. “Estos tres espacios son verdaderamente emblemáticos y muy queridos por los zaragozanos. Si esta hubiera sido una primavera sin esta circunstancia terrible del coronavirus, -añade la consejera- tendrían miles de visitantes diarios”. “Gracias a este tipo de visitas virtuales que ha pre parado la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos podemos hacer la visita, pero de otra forma. Y seguro que, además de entretenernos, aprendemos detalles nuevos sobre su historia, los monumentos que albergan o las especies de árboles y animales que los habitan”.