El IAF aplaza el pago del alquiler a las empresas instaladas en sus inmuebles

Las restricciones establecidas por la declaración del estado de alarma han provocado un impacto negativo en muchas empresas aragonesas
photo_camera Las restricciones establecidas por la declaración del estado de alarma han provocado un impacto negativo en muchas empresas aragonesas

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, ha acordado autorizar el aplazamiento del pago del arrendamiento y de los gastos comunes derivados del arrendamiento a las empresas arrendatarias de inmuebles cuya titularidad es del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Las restricciones establecidas por la declaración del estado de alarma han provocado un impacto negativo en muchas empresas aragonesas cuya actividad ha cesado o ha disminuido considerablemente. Sucede lo mismo con algunas que están instaladas en inmuebles y viveros propiedad del IAF.

Por ello, con el objetivo de facilitar financiación indirecta a las empresas arrendatarias de los inmuebles y minimizar los efectos de las restricciones en las empresas se autoriza el aplazamiento de los pagos y los gastos derivados del arrendamiento.

Este aplazamiento será por un plazo de tres meses, ampliable a seis. La deuda total aplazada podrá ser satisfecha al finalizar el plazo de aplazamiento o prorratearse en los siguientes recibos hasta diciembre de 2020. Por otra parte, la deuda aplazada no devengará en intereses de demora.