El Gobierno zanja la polémica interna sobre el Ingreso Mínimo y ratifica que se pondrá en marcha en mayo

El Gobierno ha zanjado este jueves las diferencias entre los miembros del Ejecutivo al asegurar que se pondrá en marcha en mayo un Ingreso Mínimo Vital del que se beneficiarán más de un millón de hogares.

Así lo aseguró La Moncloa con un mensaje de la Secretaría de Estado después de un nuevo episodio de diferencias públicas entre miembros del Ejecutivo que hacían dudar de la puesta en marcha de esta iniciativa pactada en el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Según dicha comunicación, los equipos de la Vicepresidencia de Derechos Sociales, que dirige Pablo Iglesias, y del Ministerio de Inclusión, que encabeza José Luis Escrivá, están trabajando para “acelerar” la puesta en marcha de un ingreso mínimo que tendrá carácter “permanente”.

Se cumple así con un “compromiso” del Gobierno con las familias y aquellas personas que tienen “serias dificultades para afrontar sus gastos básicos” por lo que quieren que este ingreso “esté en marcha en el mes de mayo”.

Según los cálculos del Ejecutivo, se estima que puede haber un mínimo de un millón de hogares beneficiarios, de los cuales aproximadamente un 10% serían familias monoparentales.