Fundación Redmadre pone en marcha "Becas Mamá Covid-19" con el objetivo de recaudar 30.000 euros

La presidenta de Redmadre Zaragoza, Marisol Pozo
photo_camera La presidenta de Redmadre Zaragoza, Marisol Pozo

Fundación Redmadre ha detectado una situación de extrema necesidad en 600 madres en todo el país. Todas ellas tienen hijos de entre 0 a 2 años y están apoyadas por las 40 asociaciones que tiene repartidas esta institución en España. Son 600 mujeres con sus familias, que han visto mermemado o perdido su salario por la pandemia. En total, suman 2.400 personas en situación de especial vulnerabilidad y con necesidad de productos básicos de alimentación e higiene.

En concreto, en Redmadre Zaragoza se verán beneficiadas, por el momento, 14 madres “ya que conforme se amplía la situación de confinamiento va creciendo el número de mujeres que nos piden alimentos para toda la familia, una ayuda que va más allá de nuestra propia labor y que estamos ofreciendo para que ninguna mujer esté sola ante esta circunstancia tan extrema y dramática”, explica su presidenta, Marisol Pozo.

Para aliviar la situación de estas mujeres y sus familias, Redmadre necesita recaudar 30.000 euros. Por ello, se ha activado la campaña “Becas Mamá Covid-19” a la que se puede donar a través del reto ‘Sos España Becas mamá Covid19’, creado junto a la plataforma de crowdfunding solidario iHelp.

Redmadre prevé que surgirán nuevas necesidades según se desarrolle el confinamiento, por lo que se están buscando nuevas alianzas con empresas e instituciones para continuar ayudando a las familias que lo necesiten durante toda esta situación. Cualquier empresa o institución que quiera colaborar de esta forma, puede hacerlo llamando al 689 672 672.