Los zaragocistas Puado y Álex Blanco comparten confinamiento y un método de trabajo "diferente"

Los dos jugadores viven juntos durante el confinamiento
photo_camera Los dos jugadores viven juntos durante el confinamiento

Los jugadores del Real Zaragoza Javi Puado y Álex Blanco comparten confinamiento y entrenan juntos, aprovechando las posibilidades que brinda la vivienda del “15” zaragocista, en una situación que califican como “extraña”. “Es un método de trabajo diferente, que nunca habíamos vivido. Se puede asemejar a las sesiones previas a la pretemporada, pero lo que te incomoda es no saber cuándo vamos a poder hacerlo en el campo, que es lo que nos preocupa”, ha manifestado Puado.

Ambos futbolistas comparten jornadas con un orden que incluye entretenimiento, sesiones de trabajo para mantener la forma física y descanso. De esta manera, el paso de los días se les hace más ameno que otras personas que afrontan la situación en soledad. En cualquier caso, especifica Álex Blanco, “lo que queremos es que esto pase cuanto antes, que podamos volver a ver a la gente. Es lo que echamos de menos junto a la afición, el estadio y los viajes: recuperar el ritmo de ir por las mañanas a entrenar, ver a nuestros compañeros, a los entrenadores y los fisios”, ha manifestado el extremo alicantino.

“Es una cuestión difícil, sin precedentes, y que cuesta llevar; pero de todo se aprende, son momentos en los que tenemos que estar unidos y así hacer frente a este virus”, han expresado. Respecto a cómo puede afectar este parón al equipo, Blanco ha señalado que “es verdad que nos encontrábamos en una dinámica muy buena. El equipo estaba cada día más seguro de sí mismo, con mucha confianza, y esto es un parón que nos puede perjudicar, o no. Depende de cómo vaya a acabar”. “Nosotros lo tenemos en nuestra mano y somos conscientes de ello” ha destacado.

Nadie sabe cuándo se resolverá la actual situación, pero Puado, en la línea de su compañero, ha deseado “que sea cuanto antes para que se pueda resolver el objetivo que todos ya sabemos”. En cualquier caso, han subrayado que el fútbol está en un segundo plano. “Para nosotros, lo más importante es la salud de todo el mundo” ha señalado Blanco, lanzando un mensaje de ánimo “a todas esas personas que lo están pasando mal por culpa de esta pandemia”, así como a los sanitarios y autoridades, para que “se solucione pronto y podamos ver pronto a la gente que queremos”.

Más en REAL ZARAGOZA