El precio medio de los vehículos de ocasión en Aragón cae un 7,41% anual

El precio medio de los turismos de ocasión en el mercado nacional cayó en marzo un 6,54%
photo_camera El precio medio de los turismos de ocasión en el mercado nacional cayó en marzo un 6,54%

El pasado marzo, el precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó en Aragón un 7,41% con relación al mismo mes del año pasado, con un coste de 10.997 euros. No obstante, “este precio está distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting” explican desde la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos.

Así, el precio de los turismos de más de ocho años en la comunidad, que supusieron en marzo el 66,19% del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes, se colocó en 8.348 euros. Muchos de estos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano, que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.

Huesca fue la provincia de la comunidad donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un 11,22% (10.558 euros) y Teruel donde menos, un 0,24% (11.000 euros).

El precio medio de los turismos de ocasión (VO) en el mercado nacional cayó en marzo un 6,54% en relación con el mismo mes del año pasado, con un coste de 11.163 euros. No obstante, este precio está distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.

Así, el precio de los turismos de más de ocho años, que supusieron en marzo el 60,08% del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes, se colocó en 8.131 euros. En este segmento se ha notado la crisis del coronavirus, pues el valor medio de los turismos se devaluó un 2% respecto al mes de febrero.

En el mes de marzo, el precio medio cayó en la totalidad de Comunidades Autónomas aunque marcando grandes diferencias entre una bajada del 0,52% en Castilla-La Mancha al desplome del 17,1% del precio de los turismos en Baleares. Igual tónica en el precio de los coches de más de 8 años que, a pesar de la media nacional de 8.131 euros, las diferencias oscilan entre los 9.520 euros en la Comunidad de Madrid y los 6.213 euros en las Islas Canarias.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) prevé que la crisis del coronavirus en el mercado de ocasión supondrá un descenso de las ventas para este 2020 que rondará entre el 23% y el 25% con unas transferencias de 1,86 millones. La incidencia será mayor en el segmento de las furgonetas, ante una previsible brusca desaceleración de la economía que puede suponer caída del 35% de las ventas con unas 220.000 unidades en el conjunto del año y algo más benévolo en turismo que Ancove prevé un descenso del 22% al 24% y 1,65 millones de coches.