El Huesca acuerda la bajada del salario de directivos y primer equipo ante la crisis del Covid

Plantilla y cuerpo técnico del equipo verán reducidos sus ingresos
photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del equipo verán reducidos sus ingresos

La Sociedad Deportiva Huesca ha alcanzado un acuerdo con la primera plantilla para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de la competición. Contempla la reducción de los salarios de los futbolistas, del cuerpo técnico y de los altos directivos del club en distintos porcentajes, que variarán en función de los escenarios que se puedan plantear sobre el futuro de la temporada, según han explicado en un comunicado.

No obstante, analizada la situación y en función de la evolución de la crisis sanitaria, “la S. D. Huesca no se plantea hacer un ERTE a la plantilla no deportiva”, han especificado. Por tanto, las rebajas salariales sólo afectarán a jugadores y cuerpo técnico del primer equipo y a la junta directiva del club.

La entidad azulgrana ha querido agradecer a sus jugadores y técnicos la buena voluntad, colaboración y responsabilidad que han demostrado al alcanzar estos acuerdos. “Sin duda, reducen de forma importante los riesgos para la entidad en caso de que la temporada no pueda concluir”, han sostenido.

Además, el club ha mostrado su satisfacción por “haber podido llegar a un acuerdo, asumiendo entre todos el esfuerzo y anteponiendo el interés de la entidad al particular”.