Fundación Ibercaja y el coro Amici ofrecen “S’hafeito de Nuey” para homenajear a los profesionales

La Fundación Ibercaja quiere homenajear a los profesionales
photo_camera La Fundación Ibercaja quiere homenajear a los profesionales

Una nueva propuesta musical se suma a los contenidos digitales de Fundación Ibercaja durante esta Semana Santa. Se trata de una versión que el CoroJuvenil de AmiciMusicae ha realizadode la obra musical “S’hafeito de nuey”. La iniciativa surgió de los propios coralistas y de su equipo artístico y ha sido patrocinada por Fundación Ibercaja. El objetivo es que sea un aplauso en forma de canción, que rinda homenaje a todos los profesionales que estos días están dando lo mejor de sí mismos, como los empleados de Ibercaja Banco, para que todos podamos volver cuanto antes a nuestra vida normal. El vídeo está disponible en:

S’hafeito de nuey es una canción aragonesa escrita en cheso que habla de amor, de lucha, de solidaridad, de reencuentro y de coraje ante la adversidad yes también una canción de amor.

El autor, José Lera, ha permitido que su obra se versionara para coro en esta ocasión tan especial. La actuación ha contado con la participación de Vanesa García directora; Óscar Carreras, responsable de la producción musical, arreglos musicales y piano, los músicos Guillermo Lacámarasaxo tenor; Martín Gros, contrabajo, y Santiago Aguado “menaje” drums, y en la producción audiovisual han colaborado loscoralistas Juan Moneo y Martina Ripol y en el texto que le acompaña Laura Mateo, voz, y Juan Moneo, redacción. Todos ellos se han sumado al trabajo de los integrantes del coro que han participado en esta iniciativa desde sus casas.

Ofrecer una programación cultural al alcance de todos los públicos y acompañar a la sociedad en esa Semana Santa en casa es el objetivo fundamental de la programación cultural puesta en marcha por Fundación Ibercaja. Para ello se han programado diferentes actividades que tienen como eje central la historia, la literatura y la música, con especial acento aragonés.