Lalo anuncia la renovación de Eguaras y James Igbekeme con el Real Zaragoza

Lalo Arantegui ha anunciado que también subirán jugadores del filial al primer equipo
photo_camera Lalo Arantegui ha anunciado que también subirán jugadores del filial al primer equipo

Las buenas noticias continúan llegando al Real Zaragoza. Si hace unos días se anunciaba la renovación de Francho Serrano con el primer equipo, esta vez ha sido la de Eguaras y James. Así lo ha confirmado el director deportivo de la entidad, Lalo Arantegui, que ha ofrecido una rueda de prensa para los canales oficiales del club. El contrato se rubricará “cuando el día a día de los clubes sea más normal”, ha asegurado el directivo zaragocista.

Sin embargo, no son los únicos que accederán al primer equipo blanquillo. “Continuaremos con otros jugadores del Deportivo Aragón para el primer equipo”, ha asegurado. Además, ha garantizado para ellos “un futuro en común con el Real Zaragoza”. Desde la llegada de la Lalo, la cantera ha sido un pilar fundamental, y está sabiendo aprovechar a la perfección las mejores generaciones zaragocistas.

No es menos cierto que la crisis mundial vivida tras decretarse la pandemia afecta directamente al conjunto aragonés. Arantegui reconoce que está preocupado por la configuración de la plantilla para la nueva campaña. No se conocen los plazos ni el tiempo que va disponer para confeccionarla, ni siquiera cuando termina esta temporada y comienza la siguiente. Tampoco hay normativa sobre los que terminan contrato el 30 de junio o sobre los que han de incorporarse a partir de esa fecha.

Actualmente, los maños copaban la segunda posición del campeonato, y el sueño del ascenso estaba más cerca que nunca. Esto es un motivo de orgullo para el director deportivo, y tanto los jugadores como el cuerpo técnico “están preparados para reanudar la competición en las mejores condiciones”. Si finalmente no se jugase, Lalo considera que, lógicamente, deberían pesar las 31 jornadas de juego por encima de las once que faltan.

Cuando se vuelva a la competición, como desean la inmensa mayoría de las partes implicadas, se necesitarían “dos o tres semanas para entrenar en grupo”. Así se conseguiría minimizar los riesgos de tanto tiempo sin competir. De todas formas, todavía no hay ningún tipo de información sobre el momento en el que volvería el fútbol a España.

Lalo Arantegui ha querido terminar su intervención con un mensaje de motivación para el zaragocismo. “Vamos a pelear a tope por Primera División, si no es de una manera lo lograremos de otra. Ojalá podamos saborearla, que es lo que hemos querido todos desde el principio”, ha sentenciado el directivo blanquillo.