Investigan a un conductor de Ricla por sufrir un accidente ebrio tras eludir un control policial

El turismo chocó contra las señales y valla metálica de la carretera
photo_camera El turismo chocó contra las señales y valla metálica de la carretera

La Guardia Civil ha procedido a denunciar a dos personas que tras incumplir las medidas establecidas en el Estado de Alarma circulaban en un turismo por la A-2, trataron de eludir un control policial y sufrieron un accidente. Los hechos ocurrieron a las 00.30 horas del día de ayer en el punto kilométrico 279, 300 de la A-2, término municipal de Calatorao (Zaragoza).

Lugar donde agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza se hallaban realizando un control de verificación de vehículos con motivo de las medidas establecidas por el estado de alarma. En ese momento un turismo, ocupado por dos personas, trató de eludir dicho control, sufriendo un accidente tras chocar contra las señales y valla metálica de la carretera, no resultando herido ninguno de los dos ocupantes.

Tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia éste arrojó un resultado superior a la tasa permitida (0,55mg/l). Ambas personas venían del domicilio de uno de ellos de “tomar unas copas”, por lo que además los agentes procedieron a denunciarlos por incumplir las medidas establecidas en el Real Decreto del Estado de Alarma.

El conductor, un varón de 31 años y vecino de Ricla, ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.