El IIS Aragón ya ha recaudado casi 3.000 euros en donaciones para investigar sobre el Covid-19

El objetivo es trabajar en métodos eficaces para prevenir el contagio del personal sanitario y la población
photo_camera El objetivo es trabajar en métodos eficaces para prevenir el contagio del personal sanitario y la población

El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) ha lanzado la campaña “Investiga Covid-19” para recibir donaciones que permitan desarrollar proyectos de investigación de aplicación inmediata relacionados con el coronavirus. El objetivo de esta actuación es trabajar en métodos eficaces para prevenir el contagio del personal sanitario y la población en general, así como mejorar el diagnóstico y el tratamiento clínico de pacientes del Servicio Nacional de Salud infectados por el coronavirus. Hasta la fecha, ya se han recaudado alrededor de 2.900 euros.

Esta campaña complementa a otras que se han puesto en marcha para facilitar la adquisición de equipos de protección para los sanitarios y cubre otro aspecto esencial en la lucha contra el Covid-19, ya que se dirige directamente a la financiación de proyectos de investigación que permitan desarrollar nuevos métodos diagnósticos y terapias para los pacientes.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a respaldar financieramente proyectos que se hayan presentado a través del IIS Aragón a la convocatoria “Expresiones de interés” para la financiación de proyectos de investigación sobre el Covid-19 del Instituto de Salud Carlos III que encajen con los objetivos señalados, o bien otros que puedan ser de aplicación inmediata en la comunidad aragonesa.

Cómo donar

Existen dos vías para realizar donaciones al IIS Aragón. Por un lado, se admiten transferencias bancarias al número de cuenta IBAN ES88 2100 8687 2702 0001 2559, en cuyo concepto deberá indicarse “Covid19” para su correcta trazabilidad. Por otro, a través de la página web del IIS https://www.iisaragon.es/donaciones-covid- 19/ puede rellenarse un formulario con sus datos personales y realizar un pago con tarjeta.

El organismo aragonés informará puntualmente, a través de su página web, de las líneas de investigación que son financiadas con cargo a los fondos obtenidos y presentará de manera transparente el destino del dinero donado, así como el avance en los resultados de los proyectos ejecutados.