La venta online del Mercado Central recibe 250 pedidos en sus primeras 24 horas de funcionamiento

La página web se encuentra operativa desde ayer

En las primeras 24 horas de funcionamiento del servicio de venta online del Mercado Central de Zaragoza los clientes han realizado 250 pedidos, que suman en total 1.047 compras individuales en los 11 puestos que se encuentran en la plataforma. De hecho, en esta primera jornada, la página web www.mercadocentralzaragoza.com ha recibido 11.000 visitas. La respuesta de la ciudadanía ha sido un “éxito”, lo que ha provocado que las fechas de entrega se estén retrasando en el calendario.

“Hoy se ha evidenciado que el canal digital del Mercado Central era una demanda de los ciudadanos. Hemos arrancado en un momento complicado, está el confinamiento y las festividades de Semana Santa que han alterado las operaciones y han provocado que las entregas no puedan hacerse en 48 horas estos primeros días”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. “Estamos trabajando para recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible, pero el balance es muy positivo tanto para clientes como para nuestros detallistas”, ha añadido la consejera.

Al igual que fue un éxito la apertura de puertas del Mercado Central tras su renovación el pasado 6 de febrero, la puesta en marcha del servicio de la venta online ha tenido una gran respuesta ciudadana. En sus primeras horas de funcionamiento los 11 detallistas participantes han recibido 250 pedidos completos, que suponen 1.047 peticiones de género individuales. Esto supone que cada puesto ha recibido en las últimas 24 horas una media de 100 peticiones.

Por parte de la Asociación de Detallistas del Mercado Central la valoración también es positiva. “La verdad que esperábamos esta respuesta porque habíamos perdido muchas ventas, pero no de tal magnitud. Creo que nos ha sobrepasado en cierta manera”, ha explicado el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, José Carlos Gran. “Pedimos paciencia a la ciudadanía. Queremos trabajar bien en estos primeros días para que el servicio sea calidad, como hemos trabajado siempre”, ha añadido.

Desde la Asociación de Detallistas del Mercado Central y el proveedor Mizesta se está trabajando para redimensionar el sistema de distribución con el fin de prestar el servicio con total normalidad.

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