El Ayuntamiento de Teruel agiliza el pago de facturas a proveedores

Buj es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud
photo_camera Buj es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud

Con el fin de agilizar el pago a proveedores en esta situación excepcional creada por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Teruel ha establecido un mecanismo interno para acelerar el procedimiento de tramitación de las facturas.

Este sistema se adapta al teletrabajo de manera que los responsables dan el visto bueno a las facturas recibidas de forma telemática remitiendo directamente al servicio de Intervención la documentación necesaria. El proceso es de obligado cumplimiento para todos los trabajadores municipales.

“En el Ayuntamiento somos plenamente conscientes de las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria para las empresas, los trabajadores y los autónomos por el cese de la actividad y en la medida de nuestras posibilidades queremos ayudar a paliar los efectos negativos de la pandemia en la economía, y una manera de hacerlo es pagando cuanto antes a nuestros proveedores”, explica la alcaldesa, Emma Buj.

Desde el 19 de marzo, fecha en la que se habilitó el nuevo sistema de tramitación de las facturas adaptado al teletrabajo, el Ayuntamiento de Teruel ha abonado facturas a sus proveedores por un importe global de 1.379.880 euros.