El Banco de Alimentos de Zaragoza necesita nuevas donaciones para continuar con su labor

La organización se propone alcanzar treinta toneladas de alimentos
photo_camera La organización se propone alcanzar treinta toneladas de alimentos

El Banco de Alimentos de Zaragoza ha lanzado un SOS a todas las empresas que pueden ayudar realizando sus donativos, tanto de alimentos como por medio de aportaciones económicas. Desde que se decretó el estado de alarma el pasado día 14 de marzo, atiende las necesidades más urgentes de las 158 entidades colaboradoras, para que ellas las distribuyan entre las personas y familias necesitadas. Sin embargo, la cantidad de comida que mantiene se está acabando.

Según exponen en un comunicado, antes del estado de alarma se repartieron 308.000 kilos de comida entre todas las entidades del Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos. Sin embargo, ahora solo disponen en los almacenes de unos 260.000, cuando mensualmente se entregan unos 300.000.

Desde la entidad consideran que está siendo una labor difícil, porque “la mayor parte de nuestros voluntarios son personas que cuentan con más de 60 años, y deben permanecer en casa por razones obvias”. “Pese a ello, un grupo de voluntarios están atendiendo las emergencias más urgentes, preparando lotes de alimentos para ponerlos a disposición de las entidades que, por urgencia, lo solicitan en estos días”, han añadido.

Además, debido a la crisis del coronavirus, no han podido realizar la tradicional campaña de recogida en supermercados en marzo, y es posible que no se pueda realizar tampoco en el mes de abril y mayo.