Aragón encara el primer fin de semana de abril con una ligera subida de temperaturas

El cierzo se comportará el sábado, aunque el valle del Ebro registrará intervalos de viento moderado por la tarde
photo_camera El cierzo se comportará el sábado, aunque el valle del Ebro registrará intervalos de viento moderado por la tarde

El primer fin de semana de abril deja un Aragón una ligera subida de temperaturas, con mínimas por encima de los 5 ºC. El sábado, en Zaragoza, los termómetros registrarán mínimas muy similares a las de este viernes, en torno a los 5 ºC, a pesar de que las máximas ascenderán hasta los 20 ºC. La niebla cubrirá puntos de la Ibérica durante la mañana, aunque los cielos se mantendrán despejados en general.

El cierzo se comportará el sábado, aunque el valle del Ebro registrará intervalos de viento moderado por la tarde. De carácter leve se producirán en Huesca, donde las nieblas matinales se darán en puntos del sur y las máximas alcanzarán los 17 ºC. De igual forma ocurre en Teruel, donde las mínimas no se moverán de los 2 ºC, lo que se reflejará en heladas débiles en algunos puntos de la Ibérica.

Si el sábado suben las máximas, el domingo lo hacen las mínimas. En Huesca, de 4 ºC pasarán a 8 ºC, mientras que las máximas se mantendrán estables. También lo harán las nieblas matinales y las heladas débiles en puntos del Pirineo, pero esta vez bajo un cielo encapotado. Las nubes cubrirán la provincia zaragozana, en donde las mínimas ascenderán hasta los 8 ºC, aunque el valle del Ebro mantendrá vientos moderados.

Lo mismo ocurre en Teruel, donde las temperaturas mínimas rozarán los 5 ºC y las máximas se mantendrán en las 17 ºC a pesar de vientos flojos provenientes del sur.