La plantilla del Real Zaragoza rebaja un porcentaje de su salario

La plantilla ha aceptado una rebaja de su salario
photo_camera La plantilla ha aceptado una rebaja de su salario

El Real Zaragoza ha presentado este jueves un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afecta a la totalidad de las personas que trabajan en la entidad. Por su parte, los futbolistas han llegado a un acuerdo para la reducción de un porcentaje de los salarios establecidos en sus contratos.

Los jugadores y el club han mantenido en los últimos días conversaciones que, según ha expresado la entidad en un comunicado, “se han resuelto con rapidez y prontitud, debido a la buena disposición de la plantilla y a su voluntad de brindar su colaboración en las actuales circunstancias”, una crisis sanitaria “sin precedentes” y que causará “graves consecuencias económicas”.

“La adopción de esta complicada y meditada medida pretende garantizar la viabilidad del club, directamente afectado por la puesta en marcha de las medidas obligadas por la expansión de la pandemia. Como en muchos otros ámbitos, su repercusión sobre el deporte en general y el fútbol en particular resulta en este momento impensable”, reza el escrito.

De esta forma, el Real Zaragoza “quiere proteger los puestos de trabajo de sus empleados, custodiados bajo la forma jurídica adoptada por el club ante el incierto horizonte económico abierto por la expansión de la epidemia”, y ha agradecido “la disposición y colaboración de los trabajadores y futbolistas en estos complicados momentos para el club”.

Asimismo, el Real Zaragoza ha querido transmitir “su reconocimiento y respeto a todas esas personas que en la actual situación comprometen su salud y hasta su propia vida para atender las necesidades sanitarias, sociales, logísticas o de cualquier otro tipo en favor del resto de los ciudadanos”. “Confiamos en que todos juntos, unidos y más fuertes, podamos celebrar cuanto antes el final de esta dolorosa crisis”, concluyen.

Más en REAL ZARAGOZA