El PP pide al Gobierno “menos arrogancia” y una paga extra para los sanitarios

Casado ha hecho especial hincapié en que el Estado debe cubrir las necesidades de las personas vulnerables
photo_camera Casado ha hecho especial hincapié en que el Estado debe cubrir las necesidades de las personas vulnerables

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este jueves al Gobierno que actúe con “menos prepotencia, menos arrogancia y menos mentiras” y pase a demostrar “más capacidad de gestión” en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En este sentido, ha pedido una “remuneración extra” para los profesionales sanitarios que están “jugándose la vida”.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, el líder de la oposición ha indicado en que “esto es cuestión de buena gestión, de transparencia y de ser humildes”. Por ello, ha demandado al Gobierno que “diga la verdad, sean eficaces y, si es posible, que se dejen asesorar por partidos como el nuestro”, planteó.

Casado ha hecho especial hincapié en que el Estado debe cubrir las necesidades de las personas vulnerables en una situación como la actual y también propuso que los médicos, enfermeros, celadores, auxiliares y demás profesional sanitario han de tener “una remuneración extra en su sueldo” y la protección que necesitan a las ocho de la mañana.

Así, ha pedido que “a esas personas que están trabajando mucho más y jugándose la vida” se les abone una paga adicional. En esta línea, considera que tampoco deberían pagar impuestos mientras dure el estado de alarma todos los trabajadores de sectores esenciales, como repartidores, cajeros, transportistas, camioneros, Policía, militares o Guardia Civil.