Cien nuevos respiradores llegarán este domingo a Aragón

Los denunciados adeudan a la Fundación CREA en torno a 897.000 euros
photo_camera Los denunciados adeudan a la Fundación CREA en torno a 897.000 euros

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha anunciado que Aragón recibirá cien nuevos respiradores para los hospitales de la Comunidad este domingo. Además, ha añadido, están a la espera de otros cien más correspondientes a otro pedido.

“Estamos optimistas con la llegada inminente de estos respiradores de importación”, ha sostenido.

Además, ha destacado que desde el Ejecutivo autonómico siguen haciendo reparto diario de mascarillas según va llegando el material.

En concreto, ayer llegaron a Aragón 200.000 nuevas mascarillas. En febrero se repartieron 367.000 mascarillas y en marzo 1,1 millones.

Ventura ha reconocido que están teniendo problemas con las batas. Ha explicado que el sector textil de Aragón trabaja en su elaboración y ha añadido que empezarán a recibir en breve nuevas.

La consejera de Sanidad ha anunciado también que el hospital de campaña en el Auditorio de la Sala Multiusos está ya en condiciones de recibir pacientes en caso de que sea necesario.

Para ello, el Gobierno de Aragón tiene personal sanitario compuesto por un equipo de 30 personas, que atendería 105 camas.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha destacado que con los datos de hoy se observa una ralentización de casos y se abre un horizonte de algo de optimismo.

“Cada vez crecemos un poquito en menor proporción. Podemos pensar que estamos empezando a aplanar la curva, aunque el efecto en la mortalidad nos costará más de ver”, ha resaltado.

Por su parte, el director gerente de Salud, Javier Marión, ha subrayado que la estancia en UCI lleva a que se vayan acumulando pacientes y las salidas sean menos, por lo que es probable que en la próxima semana “se produzca una situación más comprometida”.